jueves, 18 de diciembre de 2008

Imagen


Imagen. Imagino.
Gen.
Camino.
Historia.

Es la imagen algo cerrado? Algo que termina frente a nuestros ojos? La imagen que veo me recorre interiormente, y me devuelve a alguna sensación profunda. La imagen abre. Abre la imaginación. Abre el Tiempo. Abre heridas. Abre dudas. Abre preguntas. Abre búsquedas. Abre caminos: áridos, rocosos, desiertos, campestres, amigables, anhelos... 
Abre la pregunta y ella echa a andar. Y allí va. Siendo y viviendo en esos caminos. 
Las imágenes no valen más que mil palabras. Cada una tiene SU valor, distinto, único. 

Todas estas mis imágenes abren a la Palabra, hacia ella; mis imágenes buscan hablar y escuchar. 



Jugando a encontrar Preguntas a mi Pregunta...

La Imagen. Vacío.

La imagen connota algo o alguien que no está. Ese momento, capturado en la imagen, ha desaparecido.

Pero la imagen no ES vacío. Qué es, entonces?
Representación de algo o alguien. Recuerdo. Melancolía. Sensación. Muerte. Instante.

Muerte. La imagen de-tiene. Inmortaliza. ¿Mata?
Elige un instante y lo extrae del común. Lo eleva.... ¿lo eleva? Esta también es una imagen de la imagen!

Qué es?

Cuando "vacío" es por hueco, en verdad. Por desprovisto de.

La imagen NO tiene aquéllo que de-tiene. NO tiene eso que está ahí, dentro de ella. No tiene eso que muestra. No le es propio eso que muestra.

La imagen es Espejo.
EN la imagen, proyecto mi interior. La imagen, el Gran Juego de los Espejos.


Lo que se ve.
Y qué es lo que no se ve?


Qué veo?
Qué NO veo?

No. Límite.
La imagen es un encuadre, un límite.

Qué limita la imagen?
Qué conserva dentro de sí?
Qué desecha la imagen?



Qué se elige mostrar?
El Gran Juego de los Espejos.






Qué Es lo que no se ve?


Quién se elige Ser?

No hay comentarios: